Cevico de la Torre

Las Bodegas de Cevico de la Torre representan la importancia que hace muchos años tuvo la producción del vino en esta localidad, el barrio cuenta con más de 80 bodegas.

El propio nombre de Cevico proviene de la palabra “cepa”, lo que atestigua que hace muchos años, hubo en este lugar infinidad de vides. El sobrenombre “de la Torre”, se le añadió en atención a la atalaya que se encontraba en este cerro.

En este mismo entorno se encuentran también las Cuevas, situadas al norte de la localidad a las faldas del pico llamado Castillo y la Cueva Grande. viviendas primitivas, que forman tres grupos conocidos como Cuevas del Cotarro de la Horca, Cuevas de la Tejera y Cuevas de Cameros.

Numerosos son los hallazgos de diversos fósiles encontrados en este término, sin duda el más importante se localizó en el año 1895 por un vecino. Encontró unos ejemplares de huevo fósil que siendo analizados resultaron ser huevos de ánsar del Mioceno (20 millones de años) hoy pueden visitarse en la exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.